Inicio > Curso / Taller de CREACIÓN LITERARIA, Mundo editorial > 53. ACERCAMIENTO AL MUNDO EDITORIAL (3)

53. ACERCAMIENTO AL MUNDO EDITORIAL (3)

Si tenemos suerte y nos aceptan la novela, y la editorial nos pidiera mejorarla, hay que dejarlos hacer ya que tienen criterios de venta que nosotros desconocemos.

Ellos no cambian el texto si nosotros no lo admitimos. El texto es nuestro. Por ejemplo puden decir que quitemos 50 páginas o añadirselas. Las editoriales apoyan más a los autores que colaboran alos que no. Además el coste de libro para ellos será más económico si seguimos sus indicaciones. Aún y así, si algo no vemos claro, alguna modificación, podemos manifestarlo. Ellos darán sus razones que nos harán entender por que aconsejan eso.

Las portadas suelen tener elementos comunes para igualar la calidad del producto, para identificar la editorial, etc.

Algunos cambios se pueden negociar proponiendo nuestra alternativa. Por ej. a una frase que piden quitar.

Resumiendo, hay que aceptar que nos hagan correcciones y después a la vista de las que nos propongan, podremos aceptarlas todas o algunas.

Incluso después de la publicación del libro, el trabajo del escritor no ha finalizado, dado que la publicación del texto se lleva a cabo varios años después de ser escrito.

Solemos pensar que la promoción corre a cargo de la editorial pero no es así. El escritor novel no tiene público, no lo conoce nadie y hay que hacer cosas a nivel perdonal. solicitar entrevistas, en radio, presna local, etc., manteniendo siempre informada a la editorial. El futuro del escritor depende de como funcionee la primera novela en el mercado, de ahí la importancia de la promoción.

Si hay mucho movimiento a nivel local se hará también a nivel provincial, y si provincialmente nuestro libro tiene publicidad saltará finalmente a nivel nacional.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: