Inicio > Bloqueo creativo, Curso / Taller de CREACIÓN LITERARIA, LITERATURA, NOVELA, RELATO > 46. EL BLOQUEO CREATIVO. La página en blanco

46. EL BLOQUEO CREATIVO. La página en blanco

 

EL BLOQUEO CREATIVO

 

Cuando la mente es incapaz de crear una historia nueva o seguir con lo que estamos escribiendo, sufrimos lo que se llama un bloqueo creativo. En gran parte se soluciona con una buena planificacción, pero a veces a pesar de ello se sufre el bloqueo.

Todo escritor en algún momento padece esto que denominamos bloqueo creativo literario, pero existen métodos para superarlo.

Se escribe mejor cuando peor lo está pasando el escritor en su vida personal, ya que está tan conectado consigo mismo, con sus sentimientos y emociones, que lo plasma con mayor profundidad en el papel.

A veces, la parte del cerebro que se encarga del pensamiento práctico se niega a trabajar y eso nos obliga a utilizar otras que son creativas. Cuando nos ponemos a crear tenemos que activar una parte del cerebro que no usamos habitualmente, y eso cuesta. Ello implica que no se puedo uno sentar a esperar que desaparezca el bloqueo, hay que trabajar hasta que aparezca la inspiración.

Para un escritor el folio en blanco es frustante. Parece que no va a ser capaz de escribir nada nunca más. Incluso llega a faltar el ánimo. El escritor es alguien que necesita ser  leído y conocer la opinión de quien lo lee, si lo que escribimos es bueno o no, ya que el mundo editorial es muy difícil. A pesar de llo, hay que perder el miedo al folio en blanco. Siempre hay temas, algunos como la vejez, recuerdos de propios, de nuestros padres, de los abuelos., etc. son temas interesantes para todo escritor. ROMPER EL BLOQUEO CREATIVO es posible. Hay que buscar formas para hacerlo. Estas formas, estos métodos, existen.

Frase del día de TEO:  Los escritores son también artistas….  la fantasía tiene su gramática.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: