Inicio > DICHOS, APOTEGMAS, SENTENCIAS, PADRES DEL DESIERTO, RELIGIÓN > ¿Quién te ha enseñado la oración continua?

¿Quién te ha enseñado la oración continua?

 

“Se trata de Máximo, un joven griego, que oye la llamada a ir al desierto para realizar las palabras de Jesús: “Hay que orar siempre sin desfallecer”. Se va, y el primer día todo marcha bien. Se pasa el día rezando el padrenuestro y el avemaría. Pero se pone el día, oscurece y comienza a ver surgir formas y brillar ojos en la espesura. Entonces le invade el miedo, y su oración se hace más insistente: “Jesús, hijo de David, ten compasión de mí”. Y se duerme.

Al despertarse por la mañana, se pone a rezar como la víspera; pero, como es joven, siente hambre y sed, y ha de alimentarse. Entonces comienza a pedir a Dios que le proporcione alimento; y cada vez que encuentra una baya, dice: “Gracias, Dios mío”. Vuelve la tarde con los terrores de la noche, y se pone a rezar la oración de Jesús. Poco a poco se habitúa a los peligros exteriores: el hambre, el frío y el sol; pero, como es joven, siente tentaciones de todas clases en su corazón, en su alma y en su espíritu. Habituado ya a la lucha, repite la oración de Jesús. Se suceden los días, los meses y los años, y también el mismo ritmo de tentaciones, de oración, de pruebas, de caídas y de levantarse. Un buen día, al cabo de catorce años, van a verle sus amigos, y comprueban con estupefacción que está siempre orando. Le preguntan: “¿Quién te ha enseñado la oración continua?”. Y Máximo les responde: “Sencillamente, los demonios”[1].

 


[1] Del libro “Día y Noche”, Jean Lafrance

  1. luis
    24/11/2010 a las 5:30

    Definitivamente la Oracion continua te conecta con Dios y puedes hacerla por años sin abandonar la Oracion, es algo fuera de este mundo, algo increiblemente poderoso y a la vez sencillo, poco comprendido y poco aplicado, pero algo mas efectivo quela oracion continua, dudo que la haya en este mundo, tambien cambia tu vida radicalmente sin tu proponertelo… Asi es como Dios obra en tu corazon, podras orar de dia y de noche y no te cansaras ni menguaran tus ganas de hacer la Oracion… Tu mente y hasta tu cuerpo cambiaran, tu pureza se acrecentara y seras mas intimo de Dios…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: