Inicio > Curso / Taller de CREACIÓN LITERARIA, LITERATURA, NOVELA, Personajes, RELATO > 20. PERSONAJES (1). Introducción

20. PERSONAJES (1). Introducción

Os dejo los apuntes de Loly, del día 11-01-2010.

 

PERSONAJES

 

Toda novela tiene que tener las tres S. Sangre Sudor y Semen. Sangre porque siempre tiene que haber batallas, muertes. Sudor porque tiene que tener trabajo, acción. Semen porque debe haber Amor.

Teo cree que la clave del éxito de una novela está en tener: una buena historia, una buena ambientación y unos buenos personajes. Ya que si conectamos con el lector y se identifica con el personaje, si además le gusta la historia, entonces hemos conectado con él. Lo más importante del personaje no sólo es como es físicamente, sino que sus problemas y reacciones le lleguen al lector.

Nos ha recomendado leer una novela juvenil, Laila Winter y las Arenas de Solarië. Tiene otro libro que se llama Laila Winter y los Señores de los vientos, la autora es Barbara Ribero, que nos visitará en el mes de Febrero. Es una novela de hadas que van en un coche Mustang de color fucsia, ella las divide por razas. Esta autora cuida muy bien a sus personajes.

Para finales de Mayo tenemos que presentarle una novela. Sse votó si queríamos que fuera de una manera o de otra y al final ganó una novela histórica. Así que nuestra novela será histórica y debe ser antes de 1.920.

Hay que presentarle la planificación. 1.- Buscar el tema 2.- Síntesis de la Historia: Inicio, Nudo, Desenlace y Final. 3.- Buscar los Personajes: Prepar la biografía, la clase de Narrador que vamos a utilizar etc. Después hay que crearla en capítulos. Los capitulos deben tener todos el mismo Nº de paginas. 1 Capítulo: Tiene que dar inicio a la historia de alguna manera ya sea en media Res o en Extrema Res, relacionado con el Nudo y el Desenlace. 2 Capítulo: se desarrolará la historia. Como mínimo serán 2 capítulos.

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: