Inicio > A la luz de la fe, Libros, RELIGIÓN > Job. Crisol de la fe

Job. Crisol de la fe

Esta obra, de Emiliano Jímenez Hernández, hace un recorrido comentado del libro bíblico de Job.

De la mano de su autor, quien lo lee, se adentra en temas que sacuden al hombre de todos los tiempos, eternas interrogantes planteadas por el ser humano: el bien y el mal, lo lógico y lo absurdo, dolor y sufrimiento, culpabilidad e inocencia…

El inicio de la historia de Job podría compararse con, el proverbio aquel que dice, “las malas noticias nunca vienen solas”. Un hombre justo, recto, a quien todo iba bien, de repente se ve golpeado por el infortunio. Por último gusta la enfermedad y con ella un descenso imparable en su vida. El final, que lo hay, es un final feliz.

Job, gusta el dolor pero contrariamente a lo que hace mucha gente, prefiriendo ignorar la realidad, evadiéndose, alienándose, se enfrenta a este misterio insondable para el hombre. Job se enfrenta a Dios, lo interroga. Pregunta ¿por qué?  Y Dios le contesta, le revela el gran misterio, pero solo al final.  Aparentemente va siendo contestado a lo largo de los capítulos, pero la respuesta definitiva a sus interrogantes es puesta de manifiesto en el epílogo.  

Merece la pena ser leído.

 

Etiquetas:
  1. Von
    20/09/2012 a las 18:20

    Thank you a bunch for sharing this with all people you actually understand what you’re talking about! Bookmarked. Kindly additionally consult with my site =). We will have a hyperlink change agreement between us

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: